Los japoneses festejaron en grande el triunfo ante los aztecas. (Foto: Fuente Externa). |
Miami, EEUU, 20 mar (Prensa Latina).- Con batazo decisivo en el noveno episodio de Munetaka Murakami, Japón dejó en el campo hoy a México (6-5) para clasificar por tercera vez a la final del Clásico Mundial de Béisbol.
Murakami (5-1, 2CI), quien posee el récord de jonrones para un jugador local en el circuito profesional de su país, con un total de 56, logró darle el pase a los nipones al impulsar empate y ventaja (walk-off) a golpe de un swing y conexión en campo de nadie sobre un lance del cerrador Giovanny Gallegos (0.0, 2C, 2H, 1BB).
En duelo peleado de principio a fin, los aztecas salieron delante en el cuarto inning cuando Luis Urías disparó cuadrangular de tres anotaciones ante el estelar abridor Roki Sasaki para el delirio de sus parciales en la llamada «Capital del Sol».
El pitcheo tomó el control de las acciones en las entradas intermedias, pero en el inning de la suerte -el séptimo- los samuráis respiraron profundo gracias al poder al bate deljardinero Masataka Yoshida, uno de los mejores exponentes en la edición del certamen.
Los nipones igualaron la pizarra con bambinazo productor de tres rayas de Yoshida, quien llegó a 13 empujadas en el WBC 2023, para darle vida a los dos veces reyes de la competición.
Sin embargo, los norteamericanos no se amedrentaron en la parte alta del octavo capítulo y fabricaron dos para colocar contra la pared a sus oponentes a solo tres outs de la victoria.
Pero los asiáticos volvieron a la carga y el resto es historia, con Murakami vestido de héroe y la tropa del manager Hideki Kuriyama lista para enfrentar mañana a Estados Unidos por el título de campeón universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario