El belga ganó tras sorprender atacando en el inicio de la recta de meta a un grupo con otros cuatro ciclistas que iniciaron su escapada a más de 115 kilómetros de la llegada. |
KUURNE, El ciclista belga Tiesj
Benoot, del equipo Jumbo-Visma, ganó la Kuurne-Bruselas-Kuurne tras sorprender
atacando en el inicio de la recta de meta a un grupo con otros cuatro ciclistas
que iniciaron su escapada a más de 115 kilómetros de la llegada.
Con el pelotón por encima del minuto de distancia; junto a Benoot afrontaron el tramo decisivo en disposición de pelear por el triunfo su compañero y compatriota Nathan Van Hooydonck; el también belga Tim Wellens; el esloveno Matej Mohoric; y el neerlandés Taco Van der Hoorn.
Tiesj Benoot (centro) junto a su compañero de equipo Nathan Van Hooydonck, segundo, y Matej Mohoric, del team Bahrain Victorius, fue tercero.
Van Hooydonck fue el primero en amenazar seriamente a falta de un kilómetro, llevándose a su rueda a Wellens. Ambos fueron neutralizados en su intento y, con 600 metros por delante, llegó el momento de un Benoot que arrancó desde atrás sin que nadie fuese capaz de seguir su estela.
En el sprint posterior Van Hooydonck se impuso logrando el segundo puesto y poco después el francés Christophe Laporte entró en cabeza del pelotón, situando de esta manera el Jumbo-Visma a tres de sus efectivos en el top-6. Con ello cerró un gran fin de semana después de adjudicarse el día anterior la Omloop Het Nieuwsblad de la mano del neerlandés Dylan van Baarle, con Laporte tercero; y de que el danés Jonas Vingegaard, vigente ganador del Tour, conquistase O Gran Camiño tras sumar a su triunfo de etapa del viernes los del sábado y el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario