Pages - Menu

martes, 7 de febrero de 2023

Club Rafael Barias festejó con actividades sus 52 años de fundación

El Club Rafael Barias celebró su 52 aniversario en su sede ubicada en Villa Consuelo. A la actividad asistieron el general  de brigada Delio Colón Rosario (ERD), presidente del Círculo Deportivo Militar; el periodista Alberto Rodríguez Mella, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI); Miguel Merejo, Samanta Olivero, Juan María Guillén, José Fortuna, y Ángel María Socorro, director de la banda de música de San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís, entre otros.


La institución no sólo se preocupa por el deporte de Villa Consuelo, también pondrá en marcha un ambicioso plan cultural que irá en ayuda de la formación en valores patrios de los jóvenes de esa barriada


SANTO DOMINGO.- Con un programa de incentivo al deporte y la cultura en los planteles escolares de Villa Consuelo, el Club Rafael Barias celebró recientemente su 52 aniversario de fundación en las instalaciones de esa emblemática institución deportiva y cultural, ubicadas en ese sector capitalino, y a la que asistieron autoridades civiles y militares.

La información fue ofrecida por su secretario general, Miguel Merejo, quien resaltó además los logros alcanzados y los aportes hechos por esa organización en beneficio de esa barriada capitalina.

El Barias, como popularmente se conoce esa institución, fue fundado el 1 de febrero de 1971 por un grupo de jóvenes encabezados por el profesor Carlos Arias, y en honor al médico filántropo Dr. Rafael Barias.




“Tenemos proyectado un innovador programa, el cual le plantearemos al Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) con el que se involucraría --en el aspecto deportivo y cultural-- a los niños y adolescentes del sector, especialmente a los alumnos de la Escuela República de Cuba”, resaltó.

“Nuestra directiva tiene como propósito hacer del Barias una institución que se preocupe no sólo por el deporte de Villa Consuelo, sino que también pondremos en marcha un ambicioso plan cultural que irá en ayuda de la formación en valores patrios de los jóvenes de nuestro barrio”, precisó Merejo.

Con relación a la Escuela República de Cuba, Merejo destacó que muy pocos saben  que “fuimos los fundadores de ese plantel escolar, y el mismo funcionaba dentro del local del Club Rafael Barias”.

Tomás Valoy, uno de los primeros técnicos del Club Rafael Barias, fue reconocido por el comité directivo de esa institución deportiva.


Reconocen a Tomás Valoy

Merejo informó que las actividades de este año llevan una dedicatoria especial a Tomás Valoy, uno de los primeros entrenadores que tuvo el club, y quien reside en los Estados Unidos.
Valoy recibió una placa de reconocimiento de parte del comité ejecutivo del Club Rafael Barias “por los aportes al desarrollo deportivo de los jóvenes del sector”.

Logros alcanzados

Entre los resultados obtenidos por el Club Rafael Barias están cuatro títulos de campeones del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, con apenas siete participaciones.
“El Barias debutó en 2009 en el torneo distrital cuando vencimos en la final al Club San Lázaro. Posteriormente, en el 2013, 2017 y 2019,  obtuvimos la corona, siempre guiados por quien ha sido nuestro gerente general, Alberto Rodríguez, director ejecutivo del INEFI”, informó.
“Somos de los pocos clubes que tenemos dos atletas miembros del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, como los Inmortales Máximo –Tepo-- Tapia y Vinicio –La Pantera—Muñoz”, destacó.
“Tenemos razones suficientes para celebrar nuestro 52 aniversario de fundación”, expone el secretario general, Miguel Merejo.
Con relación a la actuación en el pasado torneo 2022, Merejo dijo que debido a la renovación del equipo no pudieron clasificar.




Directiva del Club Rafael Barias

El comité ejecutivo del Club Rafael Barias está integrado por Juan María Guillén, presidente; Miguel Merejo, secretario general, y Alberto Rodríguez Mella, tesorero.
También lo integran los vocales Samanta Olivero, José –Pancho—Fortuna y los hermanos Carlos y Gregory Coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario