Pages - Menu

martes, 31 de enero de 2023

La karateca Karina Díaz lleva sus conocimientos a La Florida (EE.UU.)


La cinturón negro Karina Díaz visitó dos dojos en la Florida en donde compartió con niños y jóvenes sus conocimientos y experiencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su afán por enseñar lo que ella brindó en los escenarios internacionales como atleta de alto rendimiento, la karateca dominicana Karina Díaz impartió una clínica durante cuatro días a niños y jóvenes en dos dojos de la Florida.

La sanjuanera,  medallista centroamericana y panamericana, estuvo en Dojo Rengo Kai, Shorin Ryu Karate Do en Fort Lauderdale, Florida, impartiendo el seminario de técnicas de competencias para los alumnos que estarán participando en el Open de Miami que se realizará en mayo de este año.

Karina Díaz orientó a niños y niñas del dojo Rengo Kai 



“Para mí es de gran satisfacción poder instruir a niños y jóvenes. Tengo todo el deseo de enseñar lo que aprendí en el karate”, dijo Karina, desde ese estado norteamericano.




En el seminario de Fort Laudardale participaron 60 jóvenes.

Luego la destacada karateca dominicana se trasladó a Orlando, Florida, y estuvo en el Dojo SKT Shotokan Karate donde asistieron 18 atletas.


La jovial Karina Díaz con uno de los niños karatecas.

Más sobre Karina Díaz y su retiro

Tras una carrera llena de logros y éxitos poniendo en alto a la República Dominicana en diferentes escenarios deportivos, la karateca Karina Díaz cerró su ciclo como atleta y puso punto final a la práctica profesional que la tuvo en varios podios de enorme prestigio.

La atleta criolla, quien perteneció a la selección nacional de karate por espacio de 16 años, decidió retirarse para dedicarse a tiempo completo a su profesión de licenciada en Piscología Industrial y solo estará en tatami para impartir sus conocimientos y experiencia.

Se sintió triste pero sabía que debía retirarse

“Mi corazón se llena de tristeza, pero se abre a obtener nuevas experiencias y conocimientos para ponerlo en práctica en el bienestar del deporte y de todos”, colgó en su cuenta de Facebook. Karina reveló que debía dedicar mucho tiempo para mantenerse como atleta de alto rendimiento y que era mejor retirarse en plenitud de condiciones para abrirle paso a nuevos exponentes.

Habló sobre su preparación académica justamente para cuando llegara el momento de anunciar el retiro y no se olvidó de todos los que permitieron que su carrera fue tan fructífera: "Cerramos ciclos y continuamos con nuevas experiencias",  apostilló en su comunicado.

Muy agradecida con Dios y todos los que le ayudaron

"Agradezco a Dios, familiares, amigos y entrenadores que fomentaron mi carrera deportiva, así como los entes que me ayudaron a su desarrollo profesional como programa 'Creando Sueños Olímpicos' (CRESO). También gracias al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y  al Comité Olímpico Dominicano (COD)”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario