La cinturón negro Karina Díaz visitó dos dojos en la Florida en donde compartió con niños y jóvenes sus conocimientos y experiencia. |
Karina Díaz orientó a niños y niñas del dojo Rengo Kai |
Tras una carrera llena de logros y éxitos poniendo en alto a la República Dominicana en diferentes escenarios deportivos, la karateca Karina Díaz cerró su ciclo como atleta y puso punto final a la práctica profesional que la tuvo en varios podios de enorme prestigio.
La atleta criolla, quien perteneció a la selección nacional de karate por espacio de 16 años, decidió retirarse para dedicarse a tiempo completo a su profesión de licenciada en Piscología Industrial y solo estará en tatami para impartir sus conocimientos y experiencia.
Se sintió triste pero sabía que debía retirarse
“Mi corazón se llena de tristeza, pero se abre a obtener nuevas experiencias y conocimientos para ponerlo en práctica en el bienestar del deporte y de todos”, colgó en su cuenta de Facebook. Karina reveló que debía dedicar mucho tiempo para mantenerse como atleta de alto rendimiento y que era mejor retirarse en plenitud de condiciones para abrirle paso a nuevos exponentes.
Habló sobre su preparación académica justamente para cuando llegara el momento de anunciar el retiro y no se olvidó de todos los que permitieron que su carrera fue tan fructífera: "Cerramos ciclos y continuamos con nuevas experiencias", apostilló en su comunicado.
Muy agradecida con Dios y todos los que le ayudaron
"Agradezco a Dios, familiares, amigos y entrenadores que fomentaron mi carrera deportiva, así como los entes que me ayudaron a su desarrollo profesional como programa 'Creando Sueños Olímpicos' (CRESO). También gracias al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y al Comité Olímpico Dominicano (COD)”, declaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario