Pages - Menu

lunes, 30 de mayo de 2022

Jai Hindley: primer ciclista australiano que gana el Giro de Italia



El italiano Matteo Sobrero se impuso en la contrarreloj de Verona, tras la que Carapaz y Landa mantuvieron sus posiciones en el podio y Juanpe culmina su conquista de la maglia blanca y el décimo puesto final


Por Carlos Arriba.
El Pais.-

Los de Perth, una ciudad alejada de todo, allí, sola, perdida en la costa oeste, no son precisamente los más envidiados en Australia, un país gigantesco y solo, allí perdido, en las antípodas de todos. La gracia de la serie Upright, tan auténtica, dicen los australianos, estaba, al parecer, en lo extraño que debe ser que alguien allí desee atravesar todo el continente por el desierto de este a oeste, que solo a un zumbado se le ocurriría, cuando lo habitual es migrar al revés, hacia el sol que nace, y cuando el protagonista se cruza con una cuadrilla que huye de Perth, después de hablar con ellos concluye que no son precisamente gente muy interesante. “Lo único de lo que hablan es de que el resto del país les debe más respeto y de cómo el centro de la ciudad está progresando de verdad”, dice el protagonista, desesperado, y quizás uno de esos que hablaban así, tan aburridos, podría ser perfectamente Jai Hindley, que salió de Perth en bicicleta y, a los 26 años, entra en bicicleta en la Arena de Verona pedaleando sobre una alfombra rosa, y viste de rosa feliz, ganador del Giro.


Un freaky del ciclismo y un sueño casi tan grande como su ciudad, por lo menos. “Y no tengo palabras”, dice Hindley de rosa vestido en mitad del sueño, y la risa constante y la forma divertida en la que dice las cosas más simples puede hacer creer que los perthlings no son tan aburridos, y se ríe más aún en el podio, cuando una banda militar con pífanos le interpreta el himno australiano, y ya no llueve, pero el cielo está gris, y mientras habla acaricia el trofeo, y recorre con los dedos los nombres grabados, los de todos los ganadores de los 105 Giros disputados, y el suyo. “No me parece verdad esto. Estar aquí, así, ahora. Qué trofeo más bonito. No creo que en la vida pueda vivir un momento más feliz que este. Y esta forma de ganar el Giro, con un solo ataque, en la penúltima etapa…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario