La opinión de un experto...
Por Luis López Suárez
= En la primera etapa hubo varias aspiraciones de fuga, ritmo elevado, mas viento cruzado.
= De 126 corredores que tomaron la partida, 39 llegaron en el pelotón principal a 1:23 minuto del ganador de la etapa, el norteamericano John Borstemann. De esos 39, menos de 10 son dominicanos.
= En esa primera jornada 84 ciclista finalizaron con 3 minutos o más de diferencia, por tanto quedan prácticamente sin opciones desde el primer día.
En la segunda etapa
= Bryan Gómez, ganador del día mostrando superioridad en el embalaje (su especialidad), aunque no habían espectadores en meta ...
= En la clasificación de etapa, solo figuran dos nacionales dominicanos en el Top 15 y sólo uno de ellos en el Top 25 de la clasificación general (Ismael Sánchez 15°) con diferencia de 10' segundos. Los días siguientes le favorecen. !Vamos campeón!
= El Top 25 peleará la general, el resto (98 corredores) quedaron sobre los dos minutos de diferencia y esto apenas comienza.
= En la categoría Sub-23, la República Dominicana no tiene corredores en el Top-5, pero los mocanos del team Candelier se ven muy por encima de los demás equipos locales. !Felicidades!
= En general, hace falta nivel Élite y relevo generacional en el ciclismo dominicano. Actualmente, no lo hay competitivamente hablando...
= Permitir corredores máster no solo desluce el evento, también hace que los jueces se vayan más tarde de las carpas de meta.
= La caravana, un desastre!
Nos vemos en la tercera etapa que se inicia en el Banco de Reservas de la Avenida Winston Churchill (parte Norte) rumbo a Cumayasa y concluye en el Parque del Este, en los alrededores del Faro a Colón.
Luis López Suárez: Ex entrenador nacional de ciclismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario