Tras vencer en el embalaje final al venezolano Jusen Monsalve, el ibérico Manuel García Prieto dijo que habría que contar con la delegación espanola. |
Por Domingo Batista.-
SANTO DOMINGO,
República Dominicana.- El español Manuel García Prieto afirmo ayer que después de dar dos vueltas escapado con el venezolano Jusen Monsalve se dio cuenta de que este le podría ganar en el esprint final.
Al mismo tiempo, el ibérico señalo que la meta de su escuadra era acercarse lo suficiente en la tabla general por equipos para irse preparando a las jornadas finales de la Novena Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional.
El componente de la cuarteta española dijo que se debe contar con ese equipo para los fines de .... en la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional.
García Prieto conquisto los honores de la tercera etapa del mas importante evento de ciclismo dominicano.
Tras vencer, el representante de la patria de Manuel Machado debió mantenerse en una fuga con con el venezolano Monsalve, quien hizo todo por dejarlo atrás, sin conseguirlo.
Al hablar para los lectores de EL NACIONAL, García Prieto destaco que cuando el y Monsalve se escaparon, creyó que tendría grandes inconvenientes para vencer en el primer lugar.
Sin embargo, apunto que después de dar dos ataques junto a Monsalve se dio cuenta de que este no resistiría en el esprint final.
Afirmó que en base a ese convencimiento se aferro fuerte a sus bicicleta y esperando el momento oportuno para triunfar en el circuito que se corrió por las avenidas George Washington, Máximo Gómez, Independencia, Padre Billini, Pina y concluyendo en el Malecon frente al Hotel Sheraton.
Comentando la situación del equipo español, García Prieto confio en que en las próximas etapas puedan recuperar el tiempo de ventaja que les llevan los dominicanos del equipo Lowenbrau de la selección nacional y los propios venezolanos.
García Prieto asevero que la cuarteta española se caracteriza por ser muy buena en terreno montañoso y que tiene la información de que el ida y vuelta a Baní es un poco irregular y por ahí vienen dos premios de montanas.
Indicó que su equipo esta preparado para acercarse a los líderes y que espera ir descontando ventaja en ese sentido.
Además de García Prieto, quien lleva el numero 33 en su camiseta, la delegación de España también esta conformada por Javier Gallego, Javier Hernández y Ángel Sánchez del Toro.
Durante la prueba de ayer, que tuvo un recorrido de 75 kilómetros, García Prieto dio demostración de ser un pedalista que goza de gran resistencia y a cualquiera le hace "un lío" en unas finales.
La Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional se inició el pasado viernes en base a la colaboración económica de la malta Lowenbrau, Menta Halls, Codetel, Harina Mazorca, Bancomercio, Polvos Mexana, Galletas Guarina, Relojes Orient, Hotel Santo Domingo Sur, Central Romana y la Secretaria de Deportes.
También prestan sus ayuda la Policía Nacional, Secretaría de Salud Publica, Comité Olímpico Dominicano, E. León Jimenes y Aeropostal Venezolana. (EL NACIONAL Febrero de 1988).
No hay comentarios:
Publicar un comentario