Después de la ‘Nochebuena’ de diciembre, en 1973, la Federación Dominicana de Voleibol recibió al equipo de voleibol masculino del Colegio Universitario de Cayey, Puerto Rico, para una serie de tres partidos que fueron celebrados en el Auditorio Eugenio María de Hostos.
El intercambio preparaba al sexteto varonil criollo para la competencia de este deporte para los famosos XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serían efectuados dos meses después en Santo Domingo.
El plantel de Cayey tenía en su roster cinco jugadores del equipo olímpico boricua, y sería importante el tope para la escuadra dominicana.
Los puertorriqueños dominaron a los locales en el primer match -del día 26 de diciembre- en cinco reñidos sets, para cuyo cotejo los criollos permanecieron varios días ausentes de la cancha debido a las festividades navideñas.
El juego cerró por 3-2 para los boricuas, con parciales de 9-15, 8-15, 15-5, 15-11 y 15-10, respectivamente.
República Dominicana cobró venganza en los próximos dos choques, incluyendo un 15-0 durante el tercer set del juego No. 3. El segundo partido terminó por 3-0 (15-11, 15-8 y 15-6). El último por 3-1 (15-4, 11-15, 15-0 y 15-6).
El sexteto criollo fue liderado por Leoncio Zapata y Juan Abreu. Los demás miembros de ese equipo incluyó a Manuel Ventura, Milton Pinedo, José Miguel Pereyra, Félix -Boca Chica- de la Cruz, Ruddy Woel, José -Niño- Ramírez, Rafael -Cafén- Cuesta, Enrique Molina, Pablo Valdez y Gilberto -Villa Mella- Mercedes. El dirigente fue el mexicano Vicente Arias, contratado por la Fedovoli ese año.
Actuaron de árbitros los profesores Ramón Aybar, Nelson Ramírez, Abraham Espaillat, Víctor Carrasco y Nelson de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario