Pages - Menu

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Indias del San Vicente campeonas Torneo Basket Femenino Fedoclubes

Las chicas de verde ganaron la final 4-2 a San Carlos; De los Santos tuvo 21 puntos y 11 rebotes; Zapata 19.


SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- Las Indias del San Vicente se proclamaron campeonas de la octava versión del Campeonato Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino “No a la Violencia de Género”.

La escuadra representativa de San Francisco de Macorís dispuso ayer martes del club San Carlos (68-49), en el sexto partido de la serie final, que estuvo pactada al mejor de un 7-4 y que se efectuó en el polideportivo del club Los Prados.

Las chicas de la Ciudad del Jaya dominaron 4-2 la ronda final y se alzaron con la Copa Seaboard “Energía Limpia”, del certamen que organizó la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes), que preside Roberto Ramírez, junto a la diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien encabezó el Comité Organizador.

La Copa Seaboard “Energía Limpia” fue entregada por Fernando Geraldino, alto ejecutivo de la empresa, acompañado por Roberto Ramírez, de Fedoclubes. 

Hellary de los Santos comandó la ofensiva de las nuevas campeonas con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, seguida de Yuleidi Zapata, quien aportó 19 tantos y cuatro capturas, Jennifer Peña tuvo 15 y Mariam Soto ocho encestes y 13 balones atrapados.
Fernando Geraldino, alto ejecutivo de la empresa Seaboard, entrega la copa de campeón al dirigente de las Indias del San Vicente, Franklin Ogando, y a la capitana Jennifer Peña, junto a Roberto Ramírez, a las jugadoras y los miembros del cuerpo técnico.


De los Santos fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa de la serie final al conseguir un total de 99 puntos en seis partidos, promedio de 17.0 puntos por juego, una sumatoria general de 81 rebotes para 14.0 p/j y ocho asistencias para 1.3 por encuentro.

Por San Carlos, Yadira Marte logró cifras dobles al encestar 18 puntos y tomar 10 rebotes, Yendri Acosta 11, Mary Coronado ocho y Marlene Cáceres cinco tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario