Pages - Menu

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Wout van Aert se impuso en cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña



Por @FXavierVidela 

Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Gran Bretaña 2021, sobre un tramo de media montaña de 210 kilómetros entre Aberaeron y Great Orme, con un final en alto de 1.9 km al 9.2%. El belga batió al campeón mundial Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) y asaltó el liderato de la general.

El inicio de la jornada estuvo animado por la conformación de una fuga, en la que se encontró Nicolas Sessler (Global 6 Cycling). El combativo ciclista brasileño sumó puntos importantes en la disputa de la clasificación de la montaña, siendo uno de los grandes protagonistas de la escapada.

Sin embargo, los ataques en la subida de Eidda’s Well (1° categoría), con un movedizo Marc Soler (MOV), provocaron que los aventureros fueran neutralizados tras la subida, a unos 35 kilómetros del arribo. Pero los movimientos no concluyeron allí y otros corredores probaron fortuna, lanzándose en vanguardia David González (CJR), Max Kanter (DSM) y Mauro Schmid (TQA). El trío se mantuvo en cabeza durante un rato, hasta ser neutralizados a 17 km de meta.

Deceuninck-Quick Step y el INEOS Grenadiers se repartieron la punta del lote mayoritario en la aproximación a  Marine Drive (1.2 km al 6%), que se coronaba a 6 km. El único en moverse en el penúltimo repecho fue Matteo Jorgenson (MOV), quien logró distanciarse y coronar con 10″ de ventaja sobre el reducido pelotón. Sin embargo, fue absorbido justo antes de la subida definitiva.

En Great Orme (1.9 km al 9.8%, con rampas al 20%), Michael Woods (ISN) fue el primero en moverse entre los capos. El canadiense se llevó consigo a Wout Van Aert (TJV), Julian Alaphilippe (DQT), Mikkel Frolich Honoré (DQT) y al español Sergio Martín (CJR).

Un nuevo cambio de ritmo le permitió al francés marcharse en vanguardia con el belga Van Aert y el canadiense Woods. Pero el marcaje entre ellos le permitió al líder Ethan Hayter (IGD) y a Honoré recuperarse, con el danés pasando hacia adelante. En una especie de lanzamiento del ‘Wolfpack’, Alaphilippe saltó a 200 metros del arribo, pero Van Aert se pegó muy bien a su rueda y logró rebasarlo en un cierre emocionante.

Mañana se llevará a cabo la quinta etapa del Tour de Gran Bretaña 2021, sobre un tramo llano de 152.2 kilómetros entre Alderley Park y Warrington.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

No hay comentarios:

Publicar un comentario