Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty Gobert-Materiaux) ganó la tercera etapa del Tour del Benelux al imponerse desde la fuga en un sprint reducido de cinco corredores. El suizo Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) mantuvo el liderato de la carrera por escasos segundos.
El corredor neerlandés se llevó el triunfo, tras recorrer 168,3 kilómetros entre Essen y Hogerheide. En la segunda posición entró al danés Mathias Norsgaard (Movistar) y tercero llegó el australiano Luke Durdbridge (Team BikeExchange).
El pelotón llegó a escasos segundo por detrás de los escapados. El embalaje en el lote se lo llevó Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), derrotando al alemán Phil Bahuaus (Bahraian Victorious) y al neerlandés Danny Van Poppel (Intermarché Wanty Gobert-Materiaux).
Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la etapa, fueron Samuele Battistela (Astana-Premier Tech), Taco Van Den Hoorn (Intermarché WantyGobert-Materiaux), Mathias Norsgaard (Movistar), Luke Durdbridge (Team BikeExchange) y Thimo Willems (Sport Vlaanderen-Baloise).
El mejor suramericano de la jornada fue Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) en la casilla 13, seguido de Álvaro Hodeg en la posición 25. Ambos llegaron con el mismo tiempo del ganador. Por otra parte, Sebastián Henao (Ineos Grenadiers), Maximiliano Richeze (UAE Team Emirates) y Daniel Arroyave (EF Education-Nippo), no consiguieron entrar en el lote principal, llegando con un retraso de más de un minuto.
Este jueves 2 de septiembre se disputará la cuarta etapa del Benelux Tour, con inicio en Aalter y final en Ardooie, sobre un recorrido de 166,1 kilómetros en terreno llano. El sucesor del neerlandés Mathieu van der Poel, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Grammont (Bélgica).
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario