Por Mario Vargas.-
Sonny Colbrelli hizo valer su condición de campeón europeo y dominador absoluto de los embalajes en grupos pequeños, imponiéndose con autoridad en la edición 18 del Memorial Marco Pantani. La carrera de un día 1.1 constó de 196 kilómetros de distancia, con inicio en la localidad de Castrocaro Terme e Terra del Sole y final en Cesenatico.
La fuga del día se formó después de recorrerse los primeros 30 kilómetros con ocho corredores, entre los que se encontraban los italianos Davide Dapporto (Selección de Italia), Mattia Bais (Androni Giocattoli – Sidermec) y Davide Bais (EOLO-Kometa), los españoles Vicente Hernaiz (EOLO-Kometa Antonio), Antonio Angulo (Euskaltel – Euskadi) y Pelayo Sánchez (Burgos-BH), el francés Fabien Doubey (Team Total Energies) y el suizo Joab Schneiter (Vini Zabù) quienes alcanzaron a tener una renta máxima de 4 minutos.
La brecha se fue reduciendo poco a poco antes del tercer paso por Montevecchio (4.3 km al 7%), el punto de mayor dureza del día, donde se rompió la armonía de los aventureros, provocando de esta manera la selección de la punta de carrera.
Finalmente, los hombres de fuga fueron capturados a falta de 36 kilómetros para la meta y relevados en vanguardia por otros 26 pedalistas, entre ellos Sonny Colbrelli (Barhain Victorius), Matteo Trentin y Diego Ulissi (UAE-Emirates), de los más peligrosos de cara al final de la jornada debido a su punta de velocidad.
Sin embargo, el campeón europeo continuó intratable y se llevó la victoria al sprint, superando a su compatriota Vicenzo Albanese (EOLO-Kometa) y al vasco Alex Aranburu (Astana), quienes completaron el podio de la semi-clásica italiana.
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario