Por Franco Xavier Videla
Ciclismo Internacional.-
Primož Roglič alcanzó su tercer título consecutivo en la Vuelta a España, tras imponerse de forma contundente en esta 69° edición. El esloveno del Team Jumbo-Visma logró su cuarta victoria, al ser el mejor en la contrarreloj individual final, sobre 33.8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela.
El primer tiempo de referencia fue marcado por Josef Cerny (Deceuninck-Quick Step), con 45’16”. Mantuvo su liderato durante un largo rato superando registros de Chad Haga (Team DSM) o Martjin Tusveld (Team DSM). No obstante, era consciente el checo de que mantener el liderato sería complicado con rivales de peso, experimentados al cronometro.
Quien batiría el guarismo de Cerny sería un tal Magnus Cort Nielsen (EF-Education Nippo), quien mediante una presentación formidable, de menos a más superando por 1’02” el mejor registro. Susto metía el danés pues el tiempo registrado, sólo podía ser mejorado por un corredor en más forma… y eso que era el segundo de mejor condición de la carrera.
Y sí, el único que podía andar un poco más que el versátil rutero era Primož Roglič. Voló en los casi 34 km de trazado y con categoría pulverizó todas las marcas de Cort Nielsen. Vestido totalmente de rojo, exhibió su superioridad y demostró quién era el patrón de la cita. Incluso, rebasó a Enric Mas. Frenó el cronometro en 44’02”, que lo catapultaría a su cuarta victoria de etapa en la edición y a su tercera conquista de La Vuelta. Justo vencedor. Impecable.
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario