El ciclista colombiano había salido del team Astana para entrar al equipo telefónico.Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team |
Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
El polémico abandono de Miguel Ángel López en la Vuelta a España parece ya tener un desenlace definitivo, el más lógico y deseado por gran parte de la afición ciclista: Su desvinculación del Movistar Team. Solo restarían detalles legales para hacerlo oficial, pero ya existiría un mutuo acuerdo para poner fin a este matrimonio.
De acuerdo a información proporcionada por el periodista Carlos Arribas de El País ambas partes acordaron que lo más apropiado era no seguir y ahora todo es cuestión de los abogados para encargarse del papeleo y formalizar la terminación del contrato. Todo esto lógicamente haciendo la ruptura de la renovación oficializada días antes de iniciar la ronda ibérica.
Una vez pactada la salida, el destino de ‘Supermán’ parece ser claro como el agua: Astana. La misma escuadra que le dio la oportunidad de llegar al World Tour y donde eclosionó como el vueltómano agresivo y preponderante en la escalada, le tiene las puertas abiertas para ejercer el mando de un proyecto que parecía diezmado con la salida de Aleksandr Vlasov. Pese a no tener contrato firmado, parece la opción más viable, que además se refuerza por el interés de Willier -empresa proveedora de las bicicletas del elenco kazajo- de potenciar su imagen en Colombia.
Así las cosas separarán rumbos tras una unión que de inicio fue polémica. Mientras seguramente López sea cobijado por el manto de Vinkourov, Movistar se enfocará en moldear su bloque para componer una plantilla más fuerte al servicio entero de Enric Mas, claro referente de las grandes vueltas para los telefónicos con la salida del colombiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario