Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
Aranza Villalon (Avinal-Carmen del Viboral) se impuso en la segunda fracción de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, diseñada sobre 119.1 kilómetros entre Villavicencio y Lejanías. La chilena fue la más veloz en un embalaje inusual, donde los trenes de lanzamiento se desorganizaron aparentemente por no estar al tanto de la división de calzada. Con la bonificación del triunfo, se trepó además al liderato general.
Nuevamente día nervioso para el pelotón, pero pobre en espectáculo. La hegemonía del Colnago CM Team se hizo sentir en una labor que pretendía favorecer a la más veloz de la carrera, Katherin Montoya, en su objetivo de adjudicarse las metas volantes. Así lo cumplió la velocista, pasando primera en cada uno de esos sprints intermedios.
El arribo a meta fue un poco extraño. Prácticamente el lote se dividió en dos, no había conocimiento total de que la carretera se dividía y eso hizo que rodara dos grupos, cada uno por un costado diferente de la carretera. Las que optaron por rodar en la calzada izquierda, sacaron una considerable distancia que les permitió jugarse la victoria y ahí, primó la potencia de Aranza Villalon, que supo mantener su embalaje hasta meta, superando a Camila Valbuena y Myriam Núñez.
Mañana se desarrollará la tercera jornada de la Vuelta a Colombia Femenina 2021, una contrarreloj individual de 24.3 kilómetros con salida en Castilla La Nueva y destino en Acacías. Prueba fundamental para la clasificación general y que definirá las estrategias a emplear por parte de cada una de las favoritas para el terreno montañoso.
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario