Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
El Tour de Dinamarca, a disputarse desde el 10 al 14 del mes en curso, no es una de las competiciones más relevantes del calendario. Su categoría de 2.pro limita el acceso de elencos de primera división y por lo general, son pocos los que se interesan en acudir a la carrera.
No obstante, este año ofrece una óptica más alentadora, en la que algunas de las figuras del pelotón tomarán la partida en Struer. Dos de las estrellas confirmadas son Remco Evenepoel y Mark Cavendish.
Tanto belga como británico, han sido enlistados por Deceuninck-Quick Step para comparecer en suelo danés. En un trazado benévolo para clasicómanos, con fracciones para el embalaje masivo, media montaña y crono, el ‘Wolfpack’ dilucida una oportunidad para avasallar en un biotipo de prueba que maneja a la perfección.
Por ello, Remco y Mark son piezas claves para las ambiciosas metas de la escuadra que orienta Patrick Lefevere. El joven ‘caníbal’ se podría apuntar a la general por sus buenos dotes al reloj y explosividad en muros; ‘Manxman’ sería la clara ficha para conquistas al sprint. Estarán escoltados por fuertes rodadores como Shane Archbold, Iljo Keisse, Yves Lampaert, Michael Mørkøv y Jannik Steimle.
Las ilusionantes presentaciones de Evenepoel en el Tour de Bélgica y de Cavendish en el Tour de Francia, dan a pensar que serán los referentes en las distintas facetas de una cita que contaría con otros nombres de peso como Dylan Groenewegen, Giacomo Nizzolo, Mads Pedersen y Soren Kragh Andersen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario