El alemán venció por milímetros al Matej Mojoric. |
Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
Nikias Arndt (Team DSM) alzó los brazos en el quinto parcial del Tour de Polonia 2021, elaborado sobre 172.8 sinuosos kilómetros con salida en Chochołów y destino en Bielsko-Biała. El alemán fue el más veloz en el complejo sprint del grupo de favoritos, que se vio diezmado por las caídas en el final.
Un sexteto tomaría distancia del lote, acaparando la atención de un lote que acaudillado por INEOS Grenadiers y Bahrain-Victorious, les concedió un espacio no mayor a 3’50”. Dicho colectivo puntero estaba construido por Robert Power (TQA), Jonas Rickaert (AFC), Emils Liepens (TFS), Yevgeniy Federov (APT), Lukasz Owsian (POL) y el colombiano Daniel Arroyave (EFN).
La cabeza de carrera se disolvería en la entrada al ascenso de Przełęcz Przegibek, siendo Rickaert el único con condiciones de mantenerse ahí, mientras al acecho aparecían nuevos invitados como Larry Warbasse (ACT), Sean Bennett (TQA) y Tomasz Marczynski (LTS). Prontamente el trío daría caza al belga para aunar fuerzas y resistir esos 30″ de margen sobre el pelotón.
En el circuito final, al que había que darle tres vueltas, se debía afrontar un exigente repecho. En la última de las fases, Rickaert impuso su mayor empeño para sobrevivir delante, pero el tren de INEOS dictó fin a su aventura a 3000 metros del arribo.
De ahí vinieron las caídas, presentándose en dos oportunidades. Una a 1.5 km que cortó a un cuarto del lote y otra en el embalaje que redujo aún más las unidades. En la contienda de velocidad, Nikias Arndt sacó a relucir su explosividad y venció en el pulso a Matej Mohoric y Stefano Oldani. El líder Joao Almeida culminó 4º y sin inconvenientes, retuvo el liderato.
Mañana se desarrollará la sexta etapa del Tour de Polonia 2021, una decisiva contrarreloj individual 19.1 kilómetros alrededor de Katowice.
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario