Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Concluida la segunda semana en la Vuelta a España, Miguel Ángel López (Movistar) ofreció una rueda de prensa en la que el pedalista colombiano analizó sus opciones para luchar por el título de la última gran vuelta de la temporada.
“Lo ideal sería atacar de lejos habiendo piernas, no sabemos qué tengamos en estas dos etapas claves. Al final hay muchos factores que coinciden en el transcurso de esta semana que hay que pasar, así que no sabemos. Hay posibilidades de ganar, pero esta Vuelta se está haciendo muy larga”, dijo López.
Respecto a lo que se avecina, ‘Supermán’ confía plenamente en el apoyo que le pueda brindar su equipo para afrontar la última gran semana que definirá el título de la carrera y el podio final.
“Tenemos que esperar un gran final de la Vuelta, una tercera semana bastante luchada. Vamos a afrontar un tramo final de la Vuelta con muy pocas diferencias, esta Vuelta va a tener más batalla en la tercera semana de lo que se ha visto en otras ocasiones, estamos muy cerca el uno del otro”, agregó el ‘escarabajo’ colombiano.
Asimismo, el corredor del Movistar sabe que para conquistar su primera gran vuelta hay que sacarle bastante tiempo a Primoz Roglic, ya que en la jornada a cronometro perderá tiempo con el esloveno.
“Las dos etapas de montaña que restan son claves para marcar diferencia y poder así luchar por el podio. Habría que llegar con 2 minutos como mínimo a la contrarreloj para aspirar el título. Sabemos que Roglic es el campeón olímpico de contrarreloj, es uno de los hombres más fuertes en esta modalidad; son 30 km en los que podríamos defender bien con 2 minutos si queremos ganar la vuelta”, concluyó el escalador boyacense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario