Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
Magnus Cort Nielsen ha hecho la épica. Con sufrimiento y contra todo pronóstico ganó la 6º jornada de la Vuelta a España 2021. Sobrevivió a una fuga compleja de fraguar, sin opciones ante las arremetidas en el pelotón y el acecho de quien no sólo es el líder de la carrera, sino el más fuerte de ella. Sobreponerse a todo eso, sólo está al alcance de grandes motores. Tremenda hazaña.
“Esta victoria es especial para mí porque es una forma muy diferente. Las últimas etapas que gané fueron de sprints de grupo”, inició Magnus siempre destacado en embalajes pequeños, de buen aguante en la media montaña y que hoy demostró otros dotes. “Estoy muy feliz de demostrar que también puedo hacerlo en muchos terrenos y desde una escapada terminando una muro como hoy”.
La eterna discusión de si llegaba o no la fuga, plantó las dudas en su cabeza. “Era difícil saber exactamente si tenía la oportunidad de ganar y qué tan grande era la brecha. El pelotón fue rápido antes de la subida para que los ciclistas de la general tomaran posición”, explicó el danés quien apeló al mínimo hueco de esperanza para no desistir en el intento. “Pude ver que todavía teníamos una pequeña renta y para mí se trataba de llegar a la meta lo más rápido que pudiera”, relató.
El suspenso de ver cómo Primoz Roglic se acercaba a su rueda, sólo le daba el mensaje de ir a tope, de no dejarse alcanzar. Lo logró. “Estoy muy feliz de haber dejado atrás a Roglic. A unos 150 metros lo pude ver venir y di todo lo que tenía. Afortunadamente pude mantenerlo detrás de mí”, describió Cort Nielsen, muy emocionado tras sobrevivir a una jornada de gran dureza y dar el toque de alegría su equipo, EF Education-Nippo, tras la pérdida de opciones de Hugh Carthy para la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario