Pages - Menu

jueves, 19 de agosto de 2021

Magnus Cort Nielsen conquista sexta etapa de Vuelta a España 2021

El corredor del EF Education-Nippo logró la victoria en el sexto tramo de La Vuelta. Foto: Gómez Sport.



Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado de 158.3 kilómetros entre Requena y Alto de la Montaña de Cullera. Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) finalizó 2° y recuperó el liderato general.

En un inicio muy disputado de la fuga del día, después de varios movimientos, cinco corredores lograron abrir hueco sobre el pelotón. Jetse Bol🇳🇱 (Burgos-BH), Magnus Cort🇩🇰 (EFN), Joan Bou🇪🇸 (EUS), Bert-Jan Lindeman🇳🇱 (TQA), Ryan Gibbons🇿🇦 (UAD) animaron la jornada desde la escapada, consiguiendo una renta abultada en la primera parte de carrera.

El trabajo del Team BikeExchange surtió efecto en el lote principal y redujo la diferencia hasta los 3’30” antes del temido circuito final en Cullera, al que se darían dos giros. Es que con rutas estrechas, expuestas y pronóstico de viento lateral, estaba la mesa servida para provocar abanicos en el grupo mayoritario.

La rápida aproximación quemó piernas y, a 33 kilómetros del arribo, INEOS, Movistar y Alpecin-Fénix crearon caos en el lote de importantes. Con Bernal, Carapaz y Narváez muy involucrados, lograron descolgar al líder Kenny Elissonde (TFS). Sin embargo, cuando el terreno cambió de sentido las aguas se calmaron y, después de una persecución, volvieron a unirse, enviando un primer aviso.

En el segundo giro al circuito, Movistar Team volvió a involucrarse en posiciones de vanguardia, tomando mal parado a Hugh Carthy. Sin embargo, ni los telefónicos ni otro equipo insistió con romper el pelotón, frenándose a 10 kilómetros del arribo. Ello le devolvió las ilusiones al jefe de filas del EF Education-Nippo, quien conectó tras perseguir junto a tres gregarios.

A medida que pasaban los kilómetros, los cinco fugados parecían esperanzarse cada vez más con un posible triunfo. Es que, a 5.000 metros, la ventaja era de casi un minuto sobre el lote mayoritario, donde Deceuninck-Quick Step marcaba el ritmo para optar a la victoria con Andrea Bagioli.

En el repecho decisivo al Alto de Montaña de Cullera, con sus 1.9 km al 9.4%, los escapados afrontaron con solo 22″ de ventaja. En el grupo de favoritos, Jhonatan Narváez explotó el lote con Richard Carapaz a su rueda. ‘Superman’ López lo probó, pero fue marcado por el resto, sin una escuadra que tomara las riendas.

Ese pequeño respiro entre los capos le sirvió a Magnus Cort Nielsen, quien ya había descolgado a sus compañeros de aventura, para mantener el pulso. Y, aunque Primoz Roglic asustó con capturarlo sobre la meta, finalmente el danés logró festejar y alzar los brazos en el cierre. Por su parte, el esloveno del Jumbo-Visma picó algunos segundos al resto de favoritos y recuperó la camiseta roja.

Mañana se disputará la séptima etapa de la Vuelta a España, un tramo de 152kilómetros con salida en Gandía y llegada en alto en el Balcón de Alicante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario