El corredor del EF Education-Nippo logró la victoria en el sexto tramo de La Vuelta. Foto: Gómez Sport. |
Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado de 158.3 kilómetros entre Requena y Alto de la Montaña de Cullera. Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) finalizó 2° y recuperó el liderato general.
En un inicio muy disputado de la fuga del día, después de varios movimientos, cinco corredores lograron abrir hueco sobre el pelotón. Jetse Bol (Burgos-BH), Magnus Cort (EFN), Joan Bou (EUS), Bert-Jan Lindeman (TQA), Ryan Gibbons (UAD) animaron la jornada desde la escapada, consiguiendo una renta abultada en la primera parte de carrera.
El trabajo del Team BikeExchange surtió efecto en el lote principal y redujo la diferencia hasta los 3’30” antes del temido circuito final en Cullera, al que se darían dos giros. Es que con rutas estrechas, expuestas y pronóstico de viento lateral, estaba la mesa servida para provocar abanicos en el grupo mayoritario.
La rápida aproximación quemó piernas y, a 33 kilómetros del arribo, INEOS, Movistar y Alpecin-Fénix crearon caos en el lote de importantes. Con Bernal, Carapaz y Narváez muy involucrados, lograron descolgar al líder Kenny Elissonde (TFS). Sin embargo, cuando el terreno cambió de sentido las aguas se calmaron y, después de una persecución, volvieron a unirse, enviando un primer aviso.
En el segundo giro al circuito, Movistar Team volvió a involucrarse en posiciones de vanguardia, tomando mal parado a Hugh Carthy. Sin embargo, ni los telefónicos ni otro equipo insistió con romper el pelotón, frenándose a 10 kilómetros del arribo. Ello le devolvió las ilusiones al jefe de filas del EF Education-Nippo, quien conectó tras perseguir junto a tres gregarios.
A medida que pasaban los kilómetros, los cinco fugados parecían esperanzarse cada vez más con un posible triunfo. Es que, a 5.000 metros, la ventaja era de casi un minuto sobre el lote mayoritario, donde Deceuninck-Quick Step marcaba el ritmo para optar a la victoria con Andrea Bagioli.
En el repecho decisivo al Alto de Montaña de Cullera, con sus 1.9 km al 9.4%, los escapados afrontaron con solo 22″ de ventaja. En el grupo de favoritos, Jhonatan Narváez explotó el lote con Richard Carapaz a su rueda. ‘Superman’ López lo probó, pero fue marcado por el resto, sin una escuadra que tomara las riendas.
Ese pequeño respiro entre los capos le sirvió a Magnus Cort Nielsen, quien ya había descolgado a sus compañeros de aventura, para mantener el pulso. Y, aunque Primoz Roglic asustó con capturarlo sobre la meta, finalmente el danés logró festejar y alzar los brazos en el cierre. Por su parte, el esloveno del Jumbo-Visma picó algunos segundos al resto de favoritos y recuperó la camiseta roja.
Mañana se disputará la séptima etapa de la Vuelta a España, un tramo de 152kilómetros con salida en Gandía y llegada en alto en el Balcón de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario