El portugués, bañado por el crepúsculo, superó de forma cerrada a Diego Ulissi. Foto: Getty Images |
Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) se llevó la segunda etapa del Tour de Polonia 2021, diseñada sobre un trazado de 200.8 kilómetros entre Zamość y Przemyśl. El portugués mostró agallas y astucia para derrotar en el muro final al veterano y explosivo, Diego Ulissi.
Una fuga de cinco corredores, compuesta por Taco van der Hoorn (IWG), Sebastian Langeveld (EFN), Nikita Stalnov (APT), Gabriel Cullaigh (MOV) y Patrik Stosz (POL) tomó protagonismo a lo largo del parcial con un avance de 2’00” sobre un paquete amaestrado por Bahrain-Victorious, elenco del líder del certamen Phil Bauhaus.
INEOS se involucraría en la persecución debido a la unión de tres unidades más en cabeza: Manuele Boaro (APT), Ryan Mullen (TFS) y Lukas Postlberger (BOH). El ritmo del tren británico pulverizaría la ilusión de ocho punteros, entre los que el austríaco de Bora quiso alargar la esperanza hasta falta de 24 km. Eso sí, no representó el fin total de la aventura, pues el eritreo Biniam Ghirmay (IWG) probó suerte desde el lote en un momento de vigilancia, aunque luego fue neutralizado.
Tras una serie de ofensivas, siempre controladas por el UAE-Team Emirates, los remanentes del paquete se dispusieron a afrontar el muro final y decisivo. Joao Almeida (DQT) fue el primero en partir, abriendo unos metros de ventaja sobre un colectivo fraccionado. Einer Rubio (MOV), Matej Mohoric (TBV), Michal Kwiatkowski (IGD) y sobre todo, Diego Ulissi (UAD), emprendieron caza.
El italiano, lograba adherirse a la rueda del luso y tenía pinta de poder sobrepasarlo. Pero un astuto Almeida, consciente de que Ulissi lo alcanzaría, reservó energías y con una estupenda frialdad lo batió en el embalaje final. Contienda milimétrica, que ratifica una vez más, lo virtuoso que es el nuevo fichaje de Pogacar. Por demás, Joao se acreditó el liderato general.
Mañana se desarrollará la tercera fracción del Tour de Polonia 2021, sobre un trayecto de 226 kilómetros partiendo de Sanok y llegando a Rzeszów.
No hay comentarios:
Publicar un comentario