El esprinter neerlandés se impuso en la llegada masiva de la cuarta etapa de la Vuelta a España 2021. Foto Gómez Sport |
Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado de 163.9 kilómetros con inicio en El Burgo de Osma y final en Molina de Aragón. Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert) se mantuvo al frente de la clasificación general, a pesar de una caída a 2.1 kilómetros del cierre.
La jornada tuvo una fuga de tres corredores locales: Ángel Madrazo (Burgos-BH), Carlos Canal (Burgos-BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), quienes se robaron el protagonismo durante gran parte del día. Sin embargo, nunca se convirtieron en una amenaza para los velocistas. El pelotón los controló en todo momento y no sufrieron apuros por parte de los combativos.
A 30 kilómetros del final estuvieron a un suspiro de capturar al trío aventurero, pero el lote principal decidió no apresurarse y les dio un nuevo respiro. Jugaron con las ilusiones de Madrazo, Canal y Bou, a quienes finalmente terminaron capturándolos a 13 kilómetros del arribo.
En un cierre muy nervioso, el líder Rein Taaramäe sufrió una caída a 2.200 metros de meta. Sin embargo, tal como indica el reglamento, mantuvo el mismo tiempo que el pelotón y, con ello, su camiseta roja.
En la definición cuesta arriba, Fabio Jakobsen (DQT) recuperó posiciones y remató de forma contundente, logrando una victoria brillante para él. Sin duda, una gran alegría para él y para todo el pelotón, después de que el colega sufriera una gran caída en el Tour de Polonia 2020 que estuvo a punto de acabar con su carrera ciclista.
Mañana se llevará a cabo la quinta etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado llano de 184.4 kilómetros entre Tarancón y Albacete.
Video:
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario