Con una gran y oportuna escapada, el ecuatoriano logró superar a sus principales rivales. |
Por Alejandro Matiz
Ciclismo Internacional.-
La emoción y una alegría incalculable, invaden a Richard Carapaz en estos momentos. Y no es para menos, no todos los deportistas logran colgarse una medalla olímpica y de hecho, son escasos los que logran alzarse con el oro. Hoy el ecuatoriano vivió esa situación que es única en su vida y que quizás, marca el logro más importante de su laureada trayectoria deportiva.
“He aprovechado el mejor momento y he ido en la bajada con un buen compañero (McNulty). Luego sentía que tenía buenas piernas y me he ido solo”, describió brevemente el carchense que coordinó una emboscada con Brandon McNulty, la cual fue fructífera, pues desconcertó a Wout van Aert y le dio el camino para resolver con mayor facilidad.
“Es un momento increíble, no me cabe en el cuerpo, es genial”, aseguró Carapaz claramente colmado por la felicidad que significa ser campeón olímpico. “Hay que creer. He trabajado mucho por estar aquí, estoy disfrutando, es algo muy grande para mí”, agregó la estrella ecuatoriana, quien además aprovechó para expresar su gratitud con quienes han sido un soporte real en todo este camino.
“Doy gracias por el apoyo a quienes verdaderamente me dieron la mano”, sentenció Richard muy contento, en un 24 de julio de 2021, que quedará tatuado no sólo en su memoria, sino en la de miles de aficionados latinoamericanos que bajo su talento, comparecieron en una cita para la historia, el primer oro en ciclismo en ruta para alguien de este charco del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario