Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) ascendió posiciones en la clasificación general del Tour de France 2021 y finalizó la primera semana en la 5° posición, a 5’33” de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). El ecuatoriano volvió a mostrarse como uno de los más fuertes, aunque otra vez el resultado no lo refleje en tiempo.
“Ha sido un día bastante duro. Ha llovido desde el inicio de la etapa, con puertos encadenados. Hacia arriba, hacia abajo. En fin, el objetivo era seguir ubicándonos en la clasificación general. No teníamos interés en ir a por O’Connor (Ben) o atacar a Tadej Pogacar”, expresó el escalador ecuatoriano tras la novena etapa.
“Tadej Pogačar tiene una carrera diferente a la nuestra”, dijo el jefe de filas de la formación británica, realista con la actual situación en el Tour. Es que, hasta el momento, el esloveno del UAE Team Emirates ha demostrado ser claro dominador de la carrera, ganando la contrarreloj individual y demostrando tener un ritmo distinto al resto del pelotón en la montaña.
“Nosotros vamos a hacer nuestra carrera, a nuestra manera, e intentar meternos en el podio. Quedan muchos días por delante. Vamos pensando en algo positivo para ser 2°, o quién sabe lo que pueda pasar en el camino a París”, finalizó Carapaz, quien tiene por delante en la clasificación general a Ben O’Connor, a 3’22”; Rigoberto Urán, a 15″; y Jonas Vingegaard, a 1″.
No hay comentarios:
Publicar un comentario