Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se mantiene en la novena posición en la general del Tour de Francia 2021, luego de transcurridas seis etapas.
El ecuatoriano se encuentra tranquilo de cara al fin de semana, con la llegada de la montaña. El escalador carchense hizo lo mejor que pudo en la contrarreloj individual, donde perdió un tiempo valioso con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
“Quedamos muy contentos después de la crono, no fue fácil, pero lo hicimos lo mejor posible”, declaró.
“Estamos en la pelea y las cosas están mejorando. Tenemos algunas etapas muy difíciles por venir”, expresó Carapaz, quien espera ansioso la llegada del fin de semana, con los dos parciales de montaña, especialmente el final en alto del domingo, donde espera recuperar posiciones y tiempo en la lucha por el maillot amarillo.
“Tenemos un buen equipo, y eso está a nuestro favor. Todavía nos sentimos positivos y estamos pensando en ganar la carrera”, completó ‘Richie’, quien no se rendirá fácilmente y buscará por todas las vías descontar el 1:36″ que lo separan de Pogacar, así como también adelantar en la clasificación a Julian Alaphilippe, Pierre Latour o Rigoberto Urán.
En cuanto a Geraint Thomas, la otra baza de los granaderos, se encuentra 10″ más lejos que Carapaz en la general. Sin duda, una situación impensada antes de la carrera pensando en que las primeras diferencias importantes se marcarían en la general. Pero las caídas han llevado a algunos favoritos a golpearse y ceder tiempo, mientras el ecuatoriano ha sido de los pocos que ha salvado los incidentes en la primera semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario