Pages - Menu

jueves, 1 de julio de 2021

Mathiew van der Poel ve difícil quedarse con el maillot amarillo



Por Franco Xavier Videla.-

Ciclismo Internacional.-


El neerlandés Mathieu van der Poel retuvo la camiseta amarilla de líder general del Tour de Francia 2021 tras la sexta etapa. El jefe de filas del Alpecin-Fénix lamentó no haber podido llevar a la victoria a su compañero Jasper Philipsen, pero ya piensa en la jornada de este viernes.

“La etapa estuvo bien. Fue un comienzo muy duro debido a la poderosa fuga que trató de hacerse, pero desde que la recuperamos el ritmo estuvo bien hasta la línea de meta. Fue un buen día para nosotros en Alpecin-Fénix”, expresó el destacado corredor.

“Hice lo que pude en la parte delantera. Fue una pena que mis compañeros perdieran mi rueda en el último giro a la derecha. Tuve que esperarlos, pero afortunadamente logramos reconstruir el tren y lanzar el sprint de buena manera”, siguió Van der Poel.

“Entonces… bueno, Cav es el tipo más rápido que hay en este momento. Es increíble. No estaba obligado a competir, sin embargo, viene y gana dos etapas. ¡Supongo que está de vuelta en el negocio!”, elogió Mathieu a Cavendish, ganador este jueves.

Por último, se refirió a qué espera en la jornada de este viernes, con el trazado más extenso de esta edición, que incluye cinco repechos categorizados. “Veamos qué pasa mañana. Algunos muchachos correrán pensando en la clasificación general, por lo que no será fácil quedarse con el maillot amarillo”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario