"El cambio de la bicicleta de carretera a la de montaña requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, como siempre pasa". |
Algunos consideran que el ganador de etapa y líder provisional del Tour de Francia 2021 viajará muy tarde a los Juegos Olímpicos de Tokio. "Es suficiente y es lo mismo que hago en la pruebas de la Copa del Mundo".
Tras ser la sensación de la primera semana del Tour de Francia, vistiendo de amarillo seis días y ganando una etapa, Mathiew van der Poel abandonó la carrera tan pronto ésta se adentró en la gran montaña. El objetivo era preparar lo mejor posible la prueba de MTB de los Juegos de Tokio.
"Tras mi regreso del Tour de Francia tardé unos días en recuperarme, después comencé a entrenarme de forma específica para el MTB de nuevo. El cambio de la bicicleta de carretera a la de montaña requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, como siempre pasa", explica el propio Mathieu van der Poel.
"Ha sido agradable poder volver a entrenar en casa durante dos semanas tranquilas, sin la emoción y nervios del Tour. Ahora me siento bien y siendo curiosidad por el circuito y el clima de Japón. He planeado hacer un reconocimiento del recorrido en los dos días previos a la carrera de XCO. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar una medalla".
"No quería arrepentirme por haber estado demasiados días en el Tour de Francia".
Sobre el viaje tan tardío a Japón, Mathieu van der Poel comenta que "las normas son muy estrictas. Estar en la habitación de un hotel no es para mi. Aún así tendré dos días para inspeccionar el circuito. Es suficiente y es lo mismo que hago en las pruebas de la Copa del Mundo", concluye.
Como no, también ha tocado el polémico tema de su abandono del Tour. "Debido al calendario tan incompatible era difícil combinarlo con los Juegos Olímpicos. No quería arrepentirme por haber estado demasiados días en el Tour de Francia".
Mathieu van der Poel es uno de los corredores que va a centrar las miradas de todos los que sigan la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Tokio.
No obstante lleva años con la vista puesta en esta prueba y en una temporada repleta de éxitos en la carretera no ha parado de recordar que su gran objetivo del año son los Juegos de Tokio 2021 en MTB.
El neerlandés viaja a hora hacia Japón, siendo uno de los bikers que más tarde llegará al circuito de Tokio. "Tengo dos días para entrenar en el circuito, es suficiente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario