El esloveno cuenta con una nomina de lujo para defender el título de la grande bouclé obtenido en 2020. Foto: Luis Ángel Gómez/Bettini Photo 2021 |
Ciclismo Internacional.-
Al vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ya le han asignado a sus 7 ángeles de la guarda, que intentarán protegerlo al máximo para que repita su conquista del certamen más importante del ciclismo. La única sorpresa de las designaciones es la ausencia de David de la Cruz, uno de los mejores trepadores de la formación oriental, que no estará al servicio de ‘Pogi’ en esta búsqueda del segundo campeonato.
Para la alta montaña, serán Rafal Majka, Davide Formolo y Brandon McNulty los encargados de sobrevivir el mayor tiempo posible ante las incursiones ofensivas de INEOS y Jumbo. Polaco, italiano y estadounidense, deberán estar en un óptimo nivel para que Tadej no se sienta tan aislado como en la edición anterior e incluso los pueda emplear como puentes de maniobras atacantes si así lo deseara.
Marc Hirschi y Rui Costa, quienes intentarán hacer su aporta en escaladas de envergadura, también estarán al resguardo en la media montaña, su terreno de predilección. Eso sí, serán dos ruteros con un poco más de licencia para la caza de triunfos parciales, el cual es un buen complemento para la premisa de presentación decorosa que pretenden los jefes del UAE.
Los otros dos coequiperos, esos encargados de brindar buena colocación en el llano, son Mikkel Bjerg y Vegard Stake Laengen. En dicha faceta se resalta asimismo, la no presencia de Alexander Kristoff, de quien se rumorea su salida de la escuadra a fin de temporada y al que han preferido dejar de un lado para dar un foco más concreto a las aspiraciones de su perla eslovena.
Nómina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario