Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Si bien la temporada de transferencias no se abre oficialmente hasta el 1 de agosto, algunas negociaciones ya están en pleno apogeo. Según lo reveló el medio neerlandés Wielerflits, a partir de 2022, Jumbo-Visma contará con los servicios de Christophe Laporte, quien este año finaliza su contrato con el Cofidis.
Después de ocho temporadas de leal servicio a la escuadra gala, con la que consiguió hasta la fecha diecinueve victorias, el francés reforzará el tren de velocidad de la formación neerlandesa y estará junto a Wout van Aert el próximo año.
El corredor de 28 años es considerado un hombre rápido y con cualidades especiales sobre los adoquines. Esta temporada se mostró con frecuencia en los finales de las clásicas flamencas en la primavera pasada. Por ejemplo, fue segundo en Dwars Door Vlaanderen detrás de Dylan van Baarle, undécimo en el Tour de Flandes y decimotercero en Omloop Het Nieuwsblad.
El velocista galo, que tiene dos éxitos este año, también fue una de las revelaciones en los adoquines, ganando el Circuito de Wallonie y terminando noveno en el Tro-Bro Léon, clásica con tramos sin pavimentar. Asimismo, participará en el Tour de Francia este verano.
Recientemente, el director deportivo Merijn Zeeman se comprometió a fortalecer el núcleo de velocistas este año. Si bien la formación Jumbo-Visma tiene un muy buen polo de escaladores alrededor de Primoz Roglic, la plantilla de clásicomanos es un poco menos potente, por lo que el equipo neerlandés quiere atraer a dos corredores del nivel de Mike Teunissen, para rodear a Wout van Aert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario