El catalán ha sido pieza clave en los triunfos del campeón del Tour de Francia 2020. Foto: Getty Images |
Ciclismo Internacional.-
UAE Team Emirates confirmó el bloque que arropará a Tadej Pogacar en la defensa de su título en el Tour de Francia, que iniciará el próximo sábado 26 de junio en Brest. Para sorpresa de muchos, no fue incluido el catalán David De la Cruz.
“Una pena no haber sido seleccionado para el Tour. De todas formas, la mejor de las suertes para todos mis compañeros. Ahora a seguir trabajando y espero veros en #LaVuelta21!”, dijo el ciclista de 32 años, quien recientemente exhibió un buen estado de forma en los Campeonatos Nacionales de España, quedando a menos de un segundo del título en la contrarreloj individual.
En la edición 2020 de la ‘Grande Boucle’, la formación emiratí se caracterizó por su debilidad en la montaña, siendo habitual ver a su líder Pogacar prácticamente solo cuesta arriba. Pero, entre los gregarios, hay uno que destacó sobre el resto: David de la Cruz.
El oriundo de Sabadell sufrió una pequeña fractura en el sacro en la primera etapa y dio muestras de su compromiso al mantenerse en carrera. No solo eso, sino que en la segunda mitad mejoró notablemente su condición y pudo echar un cable a su jefe de filas. Incluso, logró dos top 10 en distintas etapas.
Sin embargo, desde la dirección técnica del UAE Team Emirates no han recompensado su labor y han preferido seleccionar a otros corredores para la próxima edición del Tour. A pesar de su decepción, David ya mira hacia adelante y prepara lo que será su octava participación en la Vuelta a España, donde fue 7° en la general del 2020 y 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario