Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
FOLIGNO, Italia.- El eslovaco Peter Sagan salió vencedor de la jornada más corta del giro de la Corsa Rosa. El corredor del Bora-Hansgrohe se impuso con autoridad en la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre L’Aquila y Foligno sobre un recorrido de 139 kilómetros.
“Tengo que agradecer a todos mis compañeros, hicieron un trabajo impresionante. Aceleraron a fondo en las dos últimas subidas para liberar a los velocistas. Lamentablemente, no todos fueron liberados”, se ríe el eslovaco. “Pero gané y estoy muy contento con eso”, dijo Sagan en la rueda de prensa tras concluir la etapa.
El triple campeón del mundo logró su tercera victoria de la temporada en un esprint explosivo en el que fue el más rápido con un tiempo de 3h10’56”. ‘Peto’ arribó por delante del colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) y del italiano Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation).
Para el corredor de 31 años es la segunda victoria de etapa de su carrera en el Giro, en dos ediciones en las que participó, con la curiosidad de que en la edición pasada también fue en la jornada 10. En Tortoreto en 2020, en Foligno hoy. Sin duda, el centro de la bota itálica le viene bien a la estrella eslovaca.
Tras su victoria de etapa, Sagan es el nuevo portador de la maglia ciclamino con 108 puntos. Está 17 puntos por delante de Fernando Gaviria y Davide Cimolai. “Voy día a día. Esta fue solo la décima etapa, así que todavía nos queda medio Giro, pero haré lo mejor que pueda”, concluyó el corredor del Bora-Hansgrohe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario