Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Remco Evenepoel, del Deceuninck-Quick Step, no pudo tomar el liderato general del Giro de Italia 2021. El crack belga justificó que no pudo responder a Egan Bernal (Ineos Grenadiers) tras estar mal ubicado en el final. Ahora, continúa segundo en la lucha por la ‘maglia rosa’, a 15 segundos del colombiano.
“El comienzo del día fue muy duro, pero el momento más duro del día llegó en los caminos de tierra. Estaba en una buena posición en el túnel, cuando un compañero de Bernal casi le toca la rueda y por eso perdí algunas plazas”, expresó Evenepoel, una vez arribado al hotel donde se hospeda el ‘WolfPack’.
El incidente ocurrió a dos kilómetros para el final, cuando el grupo de favoritos pasaba por un túnel, dirigido por el tren del Ineos Grenadiers. Por ese motivo, Evenepoel cedió algunos lugares y cayó hasta la posición 15, alejado de Egan Bernal cuando lanzó su poderoso ataque.
“Es una carrera y así es, pero lo bueno es que pude ganar un par de posiciones cuando llegué a la meta, donde me perdí los segundos de bonificación”, añadió Remco, quien arribó cuarto a Campo Felice. “Afortunadamente, no concedí tanto tiempo, lo cual es bueno para la próxima semana. Podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y de cómo ha corrido el equipo hoy”, finalizó Evenepoel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario