El ganador de la edición de 2019, contó con la protección de sus co-equiperos y lugartenientes del team Arkea-Samsic. |
El ‘escarabajo’ colombiano se dispuso a terminar la competencia de la misma manera que arrancó y tanto él como su equipo se defendieron de los rivales que intentaron adelantarlo en varias ocasiones realizando constantes ataques.
Esta última etapa la ganó el francés Pierre Latour que se ubicó en la tercera posición de la general a 54 segundos del colombiano quien tuvo un excelente rendimiento físico.
De acuerdo con Marca, esta última etapa es muy familiar para el colombiano porque la conocía desde el ascenso a primera categoría al Alto de Naranco, un puerto con 6.6 % de desnivel, pero que Quintana ha recorrido en varias ocasiones con cálculos precisos.
En la última etapa, Nairo terminó quinto lo que le valió para obtener el título y ubicarse en lo más alto del podio.
Este título representa un empujón para el año de Nairo Quintana que lo impulsan para continuar ganando y poder obtener el Tour de Francia, la última gran competencia que le falta para ganar y luego de que su equipo no fuera invitado al Giro de Italia.
En la última jornada, Latour precedió en la meta al colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA), que entró a 2 segundos, y a continuación llegaron, a 12 segundos, los españoles Víctor de la Parte y Pedrero junto a Nairo Quintana.
Para el colombiano es la segunda victoria en la Vuelta a Asturias después de la que consiguió en 2017 y la confirmación de que sus problemas en las rodillas están prácticamente olvidados. Se especula con una posible participación del colombiano en el Algarve.
El corredor colombiano se hizo con el maillot en la primera jornada de la prueba tras su ataque en el Alto de Carabanzo, mantuvo su liderazgo llegando al sprint junto a Héctor Carretero (Movistar) después de descender el Alto del Acebo, y lo volvió a refrendar este domingo tras mantener el ritmo y llegar en el grupo de cabeza en la última etapa con final en el Alto del Naranco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario