Por Andrés Fonseca.-
Una vibrante batalla se vivió en territorio africano, donde Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) se llevó el triunfo en la séptima etapa del Tour de Ruanda, una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros, que se disputó este sábado entre Kigali y el Muro de Kigali con un ascenso final de 500 metros al 8,4%.
El ciclista colombiano completó los 4,5 kilómetros entre Kigali y el famoso Muro de Kigali en 6′:27″, con un segundo de ventaja sobre el corredor estadounidense Alex Hoehn (WildlifeGeneration Pro Cycling) y dos sobre el fránces Alan Boileau (B&B Hotels). El líder de la prueba, el español Cristián Rodríguez, llegó a la meta en la sexta posición, 8 segundos después del ganador.
Bajo un día soleado se dio comienzo a la jornada, donde el local Rnus Biyiza Uhiriwe (Ruanda), fue el primer ciclista en tomar la partida. El primero en bajar la barrera de los siete minutos fue el irlandés Cornac McGeough (WildlifeGeneration Pro Cycling) con 6′:44″. Con la mitad de los corredores en línea de meta Alexandre Geniez (Team Total Direct Energie) hacía parcialmente el mejor guarismo con 6′:31″, el primer tiempo serio a batir.
Poco a poco fueron arribando a la meta los últimos 10 corredores, entre ellos el colombiano Carlos Quintero (Terengganu Cycling Team), quien con su gran remate imponía un buen guarismo de 6′:39″, tiempo con el se metia en el top 10.
A falta de una jornada para el final de la carrera, español Cristián Rodríguez conserva el liderato con 5 segundos de ventaja sobre Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) y James Piccoli, quien pierde por centésimas la posición con el colombiano.
Este domingo finalizará el Tour con una etapa en Kigali que tendrá un recorrido de 75,3 kilómetros y contará con seis puertos de primera categoría, donde los colombianos pueden aprovechar para intentar descontarle al corredor español que lidera en la general.
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario