FÓIA, Portugal.- Los colombianos Iván Sosa y Sebastián Henao, ambos del Ineos Grenadiers, fueron piezas claves para que el británico Ethan Hayter lograra ganar la segunda etapa y conseguir el liderato provisional de la Vuelta al Algarve 2021.
Tras una primera etapa llana ayer jueves, los corredores disputaron este viernes un tramo de montaña, sobre un recorrido de 182,8 kilómetros entre Sagres y Fóia, al sur de Portugal.
El velocista irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) perdió la camiseta amarilla. El nuevo líder de la clasificación general se llama Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) : el joven británico se impuso en la cima del Alto da Fóia (7,7km a 5,8%) frente al portugués João Fernándes (W52 / FC Porto) y al español Jonathan Lastra (Caja Rural Seguros RGA).
Sin Iván Sosa y Sebastián Henao (Ineos Grenadiers), la victoria de Hayter no habría sido posible. Los dos pedalistas cafeteros se sacrificaron por su compañero en los últimos kilómetros de subida. Sosa y Henao ingresaron a la meta respectivamente en la posición 5 y 6, a 9 y 20 segundos del ganador. Ocupan las mismas posiciones en la general.
Clasificación etapa:
1. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) en 4h48’43″
2. João Rodrigues (W52 / FC Porto) m.t.
3. Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) m.t.
…
5. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) +0’09″
6. Sebastián Henao (Ineos Grenadiers) +0’20″
Clasificación general:
1. Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) en 9h26’33″
2. João Rodrigues (W52 / FC Porto) m.t.
3. Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) m.t
…
5. Iván Sosa (Ineos Grenadiers) +0’09″
No hay comentarios:
Publicar un comentario