Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
Egan Bernal (INEOS Grenadiers) retuvo la ‘maglia rosa’ tras la 19° etapa del Giro d’Italia y dio un paso más al título. El colombiano perdió tiempo con Simon Yates (Team BikeExchange), pero aún cuenta con una renta muy favorable, a solo dos días del final.
“Me sentí muy bien. Tuve números muy buenos. Hice una buena subida, así que estoy feliz”, expresó el colombiano, quien no desesperó con el ataque de Simon Yates y prefirió mantenerse a rueda de sus compañeros Jonathan Castroviejo y Daniel Martínez.
“Hoy, por supuesto, Simon Yates fue el mejor. Chapeau por él”, añadió Egan, calificando la actuación del británico. Es que el capo del Team BikeExchange se lanzó a más de 6 kilómetros del final y pudo arribar a la meta en solitario, aventajando en 11 segundos a Joao Almeida y 28″ a Egan Bernal.
Este sábado, los escaladores tendrán otro duro desafío en la montaña, en la última chance para meter tiempo en las subidas. “Espero tener las mismas piernas que hoy. Intentaré mantener la diferencia con los dos chicos que están en el podio. Ojalá esté con la maglia rosa mañana”.
“Con la diferencia que tengo espero estar bien. Tengo un tiempo importante para jugar. Lo más importante es tener buenas piernas para la contrarreloj del domingo”, finalizó Bernal, quien aventaja en 2:29″ a Damiano Caruso y 2:49″ a Simon Yates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario