Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
El jurado de comisarios del Giro de Italia 2021 publicó su veredicto acerca de la incidencia que protagonizó el coche auxilio del Team BikeExchange y el ciclista belga Pieter Serry durante la sexta etapa. La organización ha expulsado al director deportivo del equipo australiano.
Tal como expresaron en el comunicado de prensa, han hecho infracción del artículo 2.12.007 – 6.3, que indica sobre las disposiciones reglamentarias o directivas concernientes a la circulación de los vehículos en carrera. El coche que llevaba al mánager Matthew White atropelló a Pieter Serry (Deceuninck-Quick Step) a poco más de 10 kilómetros para el final, tras una distracción al ir dialogando con un vehículo de la organización.
En cuanto a la sanción, el Team BixeExchange deberá pagar una multa de 2.000 francos suizos y será relegado a la última posición de la caravana en la etapa 7. Además, quien conducía el vehículo, el director Gene Bates, ha sido expulsado de la carrera.
Vale mencionar que Serry comentó en su cuenta de Twitter que se encuentra en buenas condiciones y podrá continuar en competencia. Además, aclaró que ha recibido las disculpas por parte del conjunto australiano y la situación ha quedado allí nomás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario