El novel corredor belga no solo ganó la primera etapa, sino que también se apoderó de las camisetas de líder, montaña, regularidad (puntos) y de más joven. |
Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
ISSOIRE, Francia.- Brent Van Moer (Lotto Soudal) se quedó con la victoria en la primera etapa del Critérium du Dauphiné 2021, sobre un trazado de 181.8 kilómetros con inicio y arribo en Issoire. El joven de 23 años logró su primer triunfo como profesional y se alzó con el liderato general.
La escapada se formó en el kilómetro 3 de competencia, con cuatro aventureros: el austriaco Patrick Gamper, el belga Brent Van Moer, el estadounidense Ian Garrison y el francés Cyril Gautier. El cuarteto aprovechó el permiso concedido por el pelotón y encabezó las acciones durante buena parte de la jornada, obteniendo una renta máxima de cinco minutos.
En la segunda mitad del trazado, el grupo principal comenzó a elevar el ritmo e inició la persecución de los escapados. Así, a 20 kilómetros de la conclusión, la diferencia era de dos minutos.
En la Côte du château de Buron, Van Moer (LTS) cambió de ritmo y se marchó en solitario, dejando atrás a sus compañeros de aventura. El joven coronó en solitario ese repecho, al igual que el Col de la Croix des Gardes. Sin embargo, su ventaja en los últimos 10.000 metros era de solo 50″ sobre un lanzado pelotón.
A pesar de ello, no había escuadras con varias unidades para controlar el movimiento, lo que dio vida a Brent van Moer. El oriundo de Beveren aguantó el pulso y se quitó la espina, después de que un señalador le indicara el camino equivocado en la Ronde van Limburg. Esta vez, nadie le impediría a Brent estrenar su casillero como profesional a los 23 años, arribando en solitario y alzando los brazos en meta con 25″ de ventaja sobre el pelotón, encabezado por Sonny Colbrelli (TBV).
Mañana se llevará a cabo la segunda jornada del Critérium du Dauphiné, sobre un trazado de 172.8 kilómetros con salida en Brioude y Saugues, incluyendo cinco subidas categorizadas.
Clasificaciones:
Video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario