Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
La 41ª edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, prueba de categoría 1.1 se quedó en manos del Euskaltel-Euskadi. Antonio Jesús Soto es profeta en su tierra y logra una victoria épica coronando la fuga. El murciano consiguió su primer triunfo como profesional.
El ciclista del Euskaltel se fugó en el puerto de Sierra Espuña y pudo mantener su ventaja hasta meta. La lluvia marcó la prueba, disputada entre Los Alcázares y Alcantarilla, sobre un recorrido de 192,4 kilómetros.
El corredor local de 26 años se llevó un triunfo épico tras andar más de 70 km escapado. Ángel Madrazo (BBH), que se anticipó al grupo en los compases finales, terminó 2º, con Gonzalo Serrano (Movistar) y José Joaquín Rojas (Movistar), 3º y 4º, encabezando el sprint del reducido pelotón.
El corredor murciano, oriundo de Alcantarilla, venía de participar en la Vuelta a Andalucía y este mismo año también había estado en la Challenge de Mallorca, la Volta a Catalunya, Clásica de Almería y Vuelta a Valencia.
El español entró en el palmares de la prueba murciana que tenía como ganadores a los belgas Xandro Meurisse (2020) y Philippe Gilbert (2016), los españoles Luis León Sánchez (2019 y 2018), Alejandro Valverde (2017, 2014, 2008, 2007 y 2004) y Dani Navarro (2013).
Entre los latinoamericanos, el colombiano Nicolás Paredes (Louletano) y el ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural) fueron los únicos representantes que completaron la prueba dentro del tiempo límite, arribando 25° y 27°, respectivamente, ambos a 2:02″.
No hay comentarios:
Publicar un comentario