Por Franco Xavier Videla
Ciclismo Internacional.-
Alpecin-Fénix anunció las contrataciones de los experimentados belgas Julien Vermote (31 años) y Guillaume Van Keirsbulck (30). Los dos corredores no habían recibido ofertas para continuar su carrera profesional más allá de diciembre de 2020, pero ahora podrán volver a la actividad en mayo.
En el caso de Vermote, formará parte de la estructura Pro Team y será compañero de Mathieu van der Poel o Tim Merlier, los dos hombres más destacados del equipo.
“Estoy muy feliz de volver a tener un equipo, ¡y no cualquier equipo! Alpecin-Fénix tiene mucha ambición, y los ciclistas lo están haciendo muy bien. También estoy muy feliz de estar de nuevo en un conjunto belga. Fue un gran alivio cuando finalmente firmé mi contrato”, expresó Julien, de último paso por el Team Cofidis.
“Soy optimista y estoy con confianza esperando los próximos meses. ¡Estoy muy emocionado y curioso! Acabo de terminar un campo de entrenamiento en Como, Italia. El siguiente paso es mi primera carrera para Alpecin-Fénix. Quiero contribuir al éxito del equipo”, completó el oriundo de Kortrijk, quien ha seguido entrenando como un profesional, a pesar de no tener contrato hasta mayo.
Mientras que Guillaume Van Keirsbulck, con quien compartió filas en el Etixx-Quick Step entre 2011 y 2016, formará parte del equipo de desarrollo del Alpecin-Fénix, en la categoría Continental.
“Los últimos meses no han sido tan agradables. Fue un momento difícil, en el que me di cuenta de lo mucho que realmente me gusta el ciclismo. Nunca pensé que terminaría en una situación así“, mencionó Guillaume, de 30 años.
“Realmente quiero trabajar duro para el equipo y demostrar que soy digno de ser un ciclista profesional”, siguió el ex corredor del CCC Team. “Mi plan era correr algunas ‘kermesses’ con un uniforme negro y tratar de mostrarme de esa manera”, completó Van Keirsbulck, quien nunca imaginó que tendría una nueva oportunidad, y menos con un conjunto de su patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario