Por Alejandro Matiz.-
El esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) salió airoso en la tercera jornada de la Vuelta Ciclista al País Vasco 2021, que se disputó sobre un trazado de 167.7 kilómetros entre las localidades de Amurrio y Ermualde.
La joven joya se midió cara a cara con su archirival Primoz Roglic y, aunque estuvieron parejos, su punta de velocidad marcó la diferencia a su favor.
Mikkel Honoré (DQT), Theo Delacroix (IWG), Félix Gall (DSM), Larry Warbasse (ACT), Oier Lazkano (CJR), Daniel Navarro (BBH) y Gotzon Martín (EUS) partieron en los primeros compases para configurar la escapada del día, manejando una cómoda renta de más de cinco minutos sobre un lote apadrinado por el Jumbo-Visma.
A la faena de comando de las ‘abejas’ se unirían Israel Start Up-Nation, EF Education-Nippo y BikeExchange, pues ostentaban en sus filas a candidatos para la victoria del día como Michael Woods, Sergio Higuita y Esteban Chaves, respectivamente.
La colaboración facilitó la reducción de la brecha de la fuga, que metro tras metro veía como el paquete principal marchaba a su acecho.
Lazkano emprendía vuelo en solitario a 27 de la conclusión en una muestra de combatividad, pues el feroz paso del pelotón anulaba sus opciones de triunfo. De ahí en adelante, la selección de piernas daba continuidad y castigaba a los más débiles, aunque para el ascenso final llegaba un grupo muy nutrido todavía.
Su habilidad técnica para encarar los descensos, le permitió a Higuita abrir una luz junto con su coequipero Magnus Cort Nielsen, Ben O’Connor y Richard Carapaz, a la par de que ese terreno le generaba caídas a otros no tan habilidosos como Woods y Wilco Kelderman. Sin embargo, no fue el colombiano quien lanzó el primer zarpazo, sino Carapaz que, en pendientes de hasta el 20%, intentaba poner en aprietos a los demás adversarios.
De poco valía corriendo en contra a Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quienes nuevamente demostraban ser los más fuertes desprendiéndose del colectivo de los galácticos y pasando de largo a Richard. Del dúo era ‘Pogi’ el más ofensivo, cambiando el ritmo en 2 ocasiones cuando Yates, Landa, Gaudu o Valverde los tenían en la mira.
Mediante su propio ritmo los cuatro mencionados ruteros atraparon a los eslovenos. En la resolución final, Roglic quiso sorprender a falta de 400 metros, pero su compatriota Pogacar, estuvo muy atento, secó su intento y a la postre, lo derrotó en el embalaje, ganando así una nueva partida en el entretenido cotejo que ofrecen los dos primeros clasificados del último Tour de Francia.
Mañana se desarrollará la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, dibujada sobre 189.2 kilómetros entre las ciudades Vitoria-Gasteiz y Hondarribia.
Video:
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario