Por Nacho Labarga
Marca.-
PAÍS VASCO, España.- La última etapa de la Itzulia (Vuelta al País Vásco) brindó un espectáculo de altura. La duda estaba en ver cómo se iba a comportar los equipos Jumbo y UAE a la hora de atacar o defender el liderato del sorpresivo McNulty.
Pogacar señaló en la previa que el plan era ganar el amarillo con su compañero pero, camino de Arrate, no hubo tiempo para estrategia alguna. La carrera se rompió a falta de 80 kilómetros. Pero fue a falta de de 48 cuando Roglic decidió pasar a la acción.
El esloveno, sin tener en cuenta la situación de carrera, se lanzó en 'modo dictador' a por el triunfo de etapa... y la general. Le acompañaron en su aventura, sin dar relevos, Carthy y Gaudu.
Por detrás se formó un grupo perseguidor entre los que estaban Landa, Valverde y Pogacar. El murciano incluso les atacó en plena persecución. McNulty viajaba a medio minuto por detrás completamente desfondado. Cuando parecía que la Roglic iba a culminar su gesta, comenzaron a fallarle las fuerzas. Pero supo regularse.
Emocionante traca final
Vingegaard, Yates, Pogacar y Valverde se quedaron como únicos perseguidores. Pello, Landa e Izagirre tampoco pudieron seguir su rueda. La renta seguía rondando los 47" para los Roglic y Gaudu, lo que desesperaba a un Pogacar que no encontró socios que colaborasen demasiado. Pero Roglic llegó a un acuerdo con su compañero de fuga para 'regalarle' la etapa y abrocharse él la general.
Habla David Gaudu
“No pasa todos los días que acabes junto a Roglic, un corredor muy fuerte”, expresó David Gaudu (Groupama FDJ), ganador de la sexta y última etapa de la Itzulia 2021 tras protagonizar la fuga decisiva con el vencedor final, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), se mostró "especialmente feliz" por una victoria que compensa el trabajo de todo el equipo francés.
"Estoy increíblemente feliz de ganar esta etapa, hacía un tiempo que no lograba una gran victoria, además no sucede todos los días que termines junto a Primoz Roglic, que es un corredor muy fuerte. Su trabajo ha sido muy importante para mi victoria", dijo Gaudu en meta.
El corredor del Groupama, ganador de dos etapas en la Vuelta a España 2020 y este año de la Faun-Ardèche Classic, destacó la dureza de la última etapa, disputada de principio a fin.
"Fue un día muy duro. Estaba muy motivado y con la ayuda de mi equipo al final conseguido poner la guinda en el pastel", se felicitó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario