Por Alejandro Matiz.-
Casi finalizado el primer ciclo competitivo en el ciclismo, aquellos que apuntan al Tour de Francia empiezan a moldear su plan de asalto a la ronda gala.
Normalmente, la presencia en el Dauphiné o Tour de Suiza son los caminos escogidos por los galácticos, pero el campeón defensor, Tadej Pogacar, tiene en mente rematar su preparación de forma distinta.
En información divulgada por el periodico italiano La Gazzetta dello Sport, se afirma que ‘Pogi’ vería con buenos ojos asistir a la Vuelta a Eslovenia (9-13 de junio), dejando de un lado la tradicional prueba francesa (30 de mayo-6 de junio).
Pero el cronograma también incluiría su participación en los campeonatos nacionales, que aunque no tienen fecha oficial, se estarían disputando entre el 18 y 20 del mismo mes, abordando las modalidades de ruta y contrarreloj (en esta Tadej es el vigente campeón).
Curiosa senda que recorrerá el reciente vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja, una con menor dureza y nivel de adversarios. Sería así Pogacar el segundo corredor que rechaza Dauphiné y Suiza, tras su compatriota Primoz Roglic que no se pondrá un dorsal hasta la Grande Boucle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario