Por Alejandro Matiz.-
Pello Bilbao del Bahrain Victorious se llenó de gloria en el cuarto parcial del Tour de los Alpes 2021, constituida en 168.6 kilómetros entre Naturns y Pieve di Bono. El vasco supo manejar brillantemente sus límites en la subida final ante los ataques de Simon Yates y Aleksandr Vlasov, para luego cazarlos bajando y derrotarlos al sprint.
La escapada del día fue fraguada por nueve corredores, destacándose Chris Froome (ISN) a quien le acompañaron Luis León Sánchez (APT), Felix Grosschartner (BOH), Hermann Pernsteiner (TBV), Nicolas Roche (DSM), Márton Dina (EOK), Attila Valter (GFC), Amanuel Ghebreigzabhier (TFS) y Nicolas Prodhomme (ACT) para establecer una diferencia de dos minutos frente al paquete principal.
La conducción ejercida por el BikeExchange se realizó bajo la premisa de mantener bajo control a la fuga, con una distancia en la que fuera irrealista pensar que tendrían algún espacio de disputar el título de la etapa, probablemente, un suceso que indicaba el primer síntoma de buenas sensaciones del líder de la competencia, Simon Yates.
A 19 km de la conclusión, a pie de la escalada final, Froome y compañía fueron neutralizados. INEOS y Arkéa asumieron el mando para realizar la respectiva demolición y preparar los movimientos de Pavel Sivakov y Nairo Quintana, respectivamente. No obstante, fue Hugh Carthy (EFN) el primero en mover el árbol a 4500 metros de coronar, cuando tiraba del grupo Daniel Martínez. El intento del británico fue secado por Yates, quien al menos sacaba del juego al escalador ruso del INEOS.
Aleksandr Vlasov (APT) fue el siguiente en probar, siendo seguido por el líder y Dan Martin, y a escasos metros perseguidos por Carthy y Pello Bilbao. Pero la formidable condición de Simon causaba velozmente un aumento en la renta y a su vez, eliminaba al irlandés del Israel Start Up-Nation, quedando únicamente Vlasov como oponente ante la resistencia del caudillo de la general.
En el descenso, inglés y ruso cooperaban adecuadamente, aunque su peligro más latente, Bilbao, se hallaba a escasos 8″. Como novedad de relevancia, Martin perseguía junto con el vasco, pero su nerviosismo y regular habilidad técnica lo obligaron a poner pie en tierra. Pello daba alcance al dúo a 2000 metros y los apretaba en lo poco que restaba bajando.
En el embalaje, Bilbao lo hizo perfecto. Aprovechó el desgaste de sus contrincantes y lanzó en el momento indicado para imponerse con creses y concretar una exhibición de administración de fuerzas y pericia descendiendo. Yates sostuvo el liderato y Vlasov se metió en puestos de podio.
El colombiano Nairo Quintana entró 4° y el ecuatoriano Alexander Cepeda lo hizo en el 5° lugar. En el caso del escalador del Androni Giocattoli, ascendió al 4° lugar en la general y aumentó su ventaja en el liderato entre los jóvenes.
Mañana se disputará la quinta y última jornada del Tour de los Alpes 2021, elaborada sobre 168.6 kilómetros con salida en Valle del Chiese y arribo en Riva del Garda. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Clasificaciones:
No hay comentarios:
Publicar un comentario