El británico Mark Cavendish ha vuelto por sus fueros. Foto: Stuart Franklin (Getty Images). |
Por Xavier Videla.-
ALANYA, Turquía. El esprinter británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Tour de Turquía 2021, sobre un tramo de 212.6 kilómetros entre Beysehir y Alanya.
Cavendish, además de lograr su segunda victoria al hilo en esta ronda, bonificó en meta y amplió su ventaja en la clasificación general.
En la jornada más extensa de este Tour, un escollo montañoso en la primera parte del trazado no impidió que los velocistas se jugaran la victoria en la línea de sentencia. Aunque antes, una fuga hizo camino durante el parcial, con el mexicano Ulises Castillo. El corte no desesperó al lote principal, que los capturó a 10 kilómetros del arribo.
Deceuninck-Quick Step, Minsk, Bingoal, Delko y Alpecin-Fénix fueron los más visibles al frente del grupo en la aproximación a Alanya. Vale destacar que, contrario a las dos jornadas anteriores, la meteorología estuvo del lado de los corredores, con temperaturas mucho más agradables y paisajes excepcionales sobre la costa Mediterránea.
En el cierre, Israel Start-Up Nation llevó el mando y ubicó a André Greipel en la mejor posición posible. Y, aunque Rick Zabel lo dejó a 150 metros del cierre, Mark Cavendish se anticipó por la derecha y les tomó una ventaja irremontable.
De su lado, Jasper Philipsen quedó algo tapado tras el lanzamiento de Zabel y ya no pudo rebasar a ‘Manxman’, quien se hizo con su segunda victoria al hilo y amplió su ventaja en la general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario