El español Marc Soler ganó la tercera etapa de la Vuelta a Romandía 2021 tras un recorrido montañoso con final plano en descenso. El integrante del Movistar Team logró además el liderato de la clasificació general individual; segundo se encuentra Geraint Thomas del Ineos a 14 segundos, mismo tiempo que su compañero de escuadra Richie Porte.
La fracción se corrió en Estavayer con 172 kilómetros de recorrido que contaron con siete puertos de montaña de tercera categoría. En el trayecto se presentaron varias cotas y ramplas que dificultaron el andar del pelotón. No obstante, en el final varios pedalistas de la fuga atacaron en busca de una posible victoria de etapa.
En el pelotón se presentó un grupo de fugados al inicio del día, pero la conexión no tardo de cara al último premio. En ese momento se presentó la caída del líder hasta ese momento Rohan Dennis del Team Ineos. Este hecho hizo desesperar un poco a la escuadra británica.
El Movistar Team tomó la delantera en ese momento y envió a su líder Marc Soler al ataque en el descenso en busca de sorprender y llegar a la meta. Miguel Ángel 'Supermán' López ayudó a su equipo para lograr una ventaja en la carretera.
Entretanto, mañana en la etapa 4 del Tour de Romandía se presentará una lucha de titanes en la prueba reina con la alta montaña como protagonista en una jornada muy difícil para el pelotón y, que sin duda, será clave para definir la clasificación oficial. Cinco puertos estarán en la fracción que se dividirán entre dos de tercera y tres de primera; lo más complicado se presentará en el tramo final de primera categoría. (Fuente Antena 2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario