Por Franco Xavier Videla
De Ciclismo Internacional.-
El team Vini Zabù anunció este jueves su decisión de no estar en el Giro de Italia 2021, que comenzará en menos de un mes. El conjunto Pro Team había recibido una ‘wild-card’, pero los casos de dopaje han manchado a la estructura. La organización decidió otorgarle la invitación al Androni Giocattoli-Sidermec.
En el comunicado difundido por el Vini, expresaron que quieren enviar un mensaje al mundo del ciclismo, “una lección para todos aquellos deportistas que todavía aspiran a tomar atajos”. Es que, vale recordar, cuentan con dos resultados analíticos adversos en los últimos 12 meses, por lo que ya habían decidido suspender las actividades por tiempo indefinido.
“Nuestra decisión de no ir al Giro d’Italia quiere subrayar el prejuicio de que la acción de un atleta puede crear un efecto devastador para quien gasta el máximo esfuerzo para dejar que los ciclistas corran”, añadieron desde la formación de Ángelo Citracca.
“Nuestra retirada a la carrera más importante para los ciclistas italianos es un acto de amor por el ciclismo”, siguieron, para resaltar el apoyo de la empresa Vini Zabù.
“El patrocinador, compartiendo los principios institucionales del equipo, asegura el contrato de patrocinio para toda la temporada, para que el deporte gane”, finalizaron.
De su lado, desde la cuenta de Twitter del Giro d’Italia han informado horas más tarde la elección de reemplazarlos por el Androni Giocattoli-Sidermec. Gianni Savio, quien se había mostrado muy crítico por no recibir una ‘wild-card’ en primera instancia, logra su cometido y su escuadra podrá ser de la partida el próximo 8 de mayo en Turín.
De esta manera, cinco latinoamericanos podrán aspirar a ganarse un lugar en la nómina de la tradicional escuadra italiana. Se trata del argentino Eduardo Sepúlveda, quien recientemente fue 3° en la etapa reina del Tour de Turquía y hace méritos para ocupar uno de los ocho huecos; el ecuatoriano Alexander Cepeda y los colombianos Jhonatan Restrepo, Daniel Muñoz y Santiago Umba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario