SANTIAGO, República Dominicana.- El pedalista local Adderlyn Cruz Colón logró convertirse en campeón nacional élite de ruta, título que perseguía desde hace un tiempo y que logró alcanzar en una dura prueba efectuada en esta región cibaeña bajo el protocolo del coronavirus.
Se recuerda que Cruz Colón estuvo cerca de ganar la Vuelta Independencia Nacional, certamen en el que se convirtió en rey de la montaña.
“Llevo persiguiendo varios años ese título”, dijo Cruz, quien fue sub-campeón de la Vuelta Independencia en 2017 y tercero en 2018, además de hacerse con el premio de montaña en su versión 2017.
La competencia se desarrolló en la Circunvalación Norte de la ciudad de Santiago y allí participaron 200 pedalistas, entre las distintas divisiones.
Ese mismo domingo, la jornada vivió un episodio triste, luego de que el ex corredor élite, ahora máster "A", Deivi Capellán (Boronoto) sostuviera un enfrentamiento contra la organización del campeonato y en especial contra el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas Díaz.
Caso de Deivi Capellán
Al finalizar la carrera de la máster A, el pedalista Deivi Capellán entendió que debía ser el ganador y su manera de reclamarlo terminó en una pobre conducta deportiva como se observa en un video que se hizo viral.
Blas Díaz dijo que antes de la carrera se envió un “link” para que los pedalistas se inscriban, pero también podían hacerlo de manera presencial.
“El sábado yo le advierto a él de que no lo vi inscrito en la lista que me proporcionaron a mí”, sostuvo el máximo dirigente del ciclismo local. .
“No salió con el grupo de su categoría que era la máster A”, agregó Jorge Blas Díaz.
La versión la corrobora el comisario nacional José Ramón Santos Peralta, quien presidió la comisión de jueces. “Primero, él no estaba inscrito. Segundo, al momento de la salida no estaba en la meta. Tercero, como presidente no vino donde mí para hablar de su situación y por último se integró al pelotón, ya después que había comenzado”.
Capellán será sometido a disciplina
Santos Peralta dijo que a Capellán se le pidió que “debía salir de la carrera, porque no estaba registrado”, pero no obedeció. Blas Díaz dijo que incluso lo amanezó “de muerte”. Dijo que será sometido a la comisión de disciplina de la Fedoci por violentar una premiación de ciclismo y no respetar a las autoridades de la Federación. (Fuente: Diario Libre).
No hay comentarios:
Publicar un comentario