En la última edición del Criterium Dauphiné, el líder del BMC superó en el esprint al jefe de filas del Sky. |
FRANCIA.- Chris Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, se quita presión de cara a la próxima edición que arrancará el 1 de julio en Düsseldorf, Alemania. El británico no tiene dudas a la hora de señalar su favorito para ganar la 'Grande Boucle' este año.
“Sigo pensando que Richie Porte es el favorito para ganar el Tour”, comentó el ciclista británico keniano.
El corredor del Sky vio muy fuerte al australiano en el pasado Criterium Dauphiné, en el que el del BMC perdió el maillot amarillo en la última jornada en favor del danés Jakob Fuglsang.
“Creo que Porte fue el hombre más fuerte de la carrera. Es cierto que se quedó atrapado tácticamente, su equipo quedó atrapado, pero sigo diciendo que es el favorito en julio para ganar el Tour y el corredor más fuerte del pelotón en estos momentos”, dijo Froome a cyclingnews.
El del Sky fue preguntado por el hecho de que la presión pudiera jugar una mala pasada a Porte, que perdió el Dauphiné en la última etapa cuando contaba con una importante ventaja sobre Froome y sobre Fuglsang.
Pero el tricampeón del Tour cree que eso no le pesará al australiano. "He estado en esa situación muchas veces. Ahí es cuando realmente cae el peso del maillot amarillo sobre tus hombros. Sientes como si el mundo entero fuera a por tí, pero eso son las carreras ciclistas", comentaba Froome.
El británico terminó en cuarta posición después de haber lanzado numerosos ataques para intentar ganar la carrera.
“Quería ir a por la victoria, no para defender el segundo puesto. Si hubiera ido para defender el segundo puesto habría sido mucho más conservador y habría seguido a Fuglsang y a (Fabio) Aru. Pero ese no era el plan. Quería competir por la victoria y eso es lo que intentamos hacer”, decía el ciclista, que apenas ha competido esta temporada para llegar lo más fresco posible a su gran objetivo, el Tour:
“Fui a Dauphiné a buscar una semana dura de carrera. Sólo he competido 19 días antes del Dauphiné y espero que eso me venga bien ahora”. (Fuente: Cyclingnews/MARCA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario