Fue auspiciada por Fundación Opal, que apadrina Los Patios de Villa Aura
SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El recordista mundial de salto de altura, el cubano Javier Sotomayor, impartió una charla motivacional a más de 80 niños de la escuela los “Patios de Villa Aura”, en el municipio Santo Domingo Oeste de la capital dominicana.
La disertación del “Príncipe de las Alturas” fue auspiciada por la Fundación Opal, que preside el joven empresario Edy Medina, que también apadrina dicho centro escolar ubicado en el mismo sector donde está enclavada la empresa Opal Jeans, cuyo personal también se incluyó entre los participantes.
El campeón olímpico de 1992 y poseedor de la marca mundial de salto con 2.45 metros, habló a los escolares sobre la importancia de creer en uno mismo y de que siempre se puede conseguir los objetivos, siempre que uno quiera y haga el esfuerzo.
Les habló de sus inicios en el deporte, que se produjo a los 10 años compitiendo para su escuela en su natal Matanzas y a los 14 se convirtió en campeón de su distrito escolar en salto de altura. Admitió que este no era el deporte de su preferencia, sino las carreras de velocidad.
El retirado atleta y entrenador estuvo en República Dominicana acompañando a la selección cubana que realizó una etapa de entrenamiento con vista al Campeonato Mundial de Atletismo de 2017, que se efectuará en agosto en Londres, capital de Reino Unido.
Sotomayor respondió a numerosas inquietudes formuladas por los alumnos de los “Patios de Villa Aura”, quienes fueron muy puntuales en sus preguntas sobre su carrera, su familia y hasta de religión.
Al final de la charla, el presidente de Fundación Opal Edy Medina, junto a su esposa Daisy Liriano de Medina, ofreció un brindis a Sotomayor y a la delegación de atletas cubanos, a cada uno de los cuales hizo obsequios de los productos Opal Jeans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario